Política de Garantía
Es un derecho que tienen l@s consumidor@s y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.
Respecto a productos usados, como es el caso de nuestros Vinilos, CDs, cassettes y cintas de carrete (R2R). Efectuaremos devolución del precio cuando la calidad del medio (el material que se reproduce) es significativamente inferior a la calidad declarada en nuestra página (Ejemplo: Si en nuestra página declaramos que un disco es de calidad: NM (Near Mint) y al reproducirlo el ruido de fondo es tan molesto y constante que impide escuchar la grabación original, entonces claramente la calidad no es NM y procederemos con la devolución del dinero).
El estado de las carátulas esta a la vista en nuestra página por lo que no están cubiertas por garantía. Cada disco incluye fotografias por anverso y reverso y cuando aplica, abiertas para apreciar el estado del gatefold), las fotografias de nuestro material usado que se muestra en nuestra página corresponden efectivamente al disco que estás comprando. No usamos fotografias bajadas de la web para promocionar nuestro material usado.
Te sugerimos ver la escala Goldmine (Clasificación de discos usados respecto a la calidad del medio y carátulas) incluída en sección “Sobre los vinilos”